23 de abril de 2024

Entregan nombramientos CECYTEC y COBAC a nuevos directivos y docentes en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto de 2019. – El Colegio de Bachilleres de Coahuila y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos ofertaron un total de mil 162 Horas Semana Mes, concursables y definitivas para el próximo ciclo escolar.

 

El subsecretario de Educación Media y Superior a Distancia, Francisco Manuel Osorio Morales, presidió el evento de asignación de plazas para la admisión y la promoción a la Educación Media Superior de los sistemas CecyTe y COBAC ciclo escolar 2019-2020.

 

Osorio Morales recordó que en mayo de este año se aplicó el examen de oposición a los aspirantes a ocupar una plaza docente y de dirección, fueron sometidos a la evaluación correspondiente y se creó una lista de prelación.

 

Con este listado, ahora se tiene elementos para llamar a quienes ocupen los primeros lugares y de esta forma ingresar al sistema educativo.

 

Especificó que para el COBAC se asignaron 733 Horas Semana Mes, mientras que para el CECYTE fueron 429.

 

También se asignó una dirección, una subdirección para el COBAC, mientras para el CECYTE dos subdirecciones.

 

En el evento se destacó la presencia de los notarios públicos Francisco Aguirre Sánchez y Rodrigo Hernández González, quienes se encargarán de dar fe al proceso de asignación de plazas de ambos subsistemas, en una estrategia que dé legalidad y certeza al mecanismo aplicado en Coahuila.

 

Además, el proceso fue observado por Reynaldo Reyes Preciado y Angélica García Aldaiz, mientras que María del Socorro Hernández Manzano y Luisa María López Ayala fueron asignadas por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

 

De esta forma, en Coahuila en el próximo ciclo escolar estarán cubiertas las plazas de los subsistemas de educación media, con docentes capacitados para ofrecer a los alumnos educación de calidad, puntualizó el subsecretario Osorio Morales.

 

Con la representación de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, se contó con la presencia de Héctor Nájera Davis, coordinador Jurídico de la misma, Leonardo Jiménez Camacho, director del COBAC, y Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, director del CECYTE.

Deja una respuesta