dom. Ago 25th, 2019

Sacramento, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto del 2019.- Como parte de las acciones que contempla el programa “Vamos a Michas”, el Gobierno del Estado —en coordinación con los ayuntamientos de Coahuila— ejerce la mezcla de recursos que permitan avanzar más en obra social, cumpliendo con ello el requerimiento de la sociedad. En este caso, suman 1.6 millones de pesos en seis cuadras, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

El Mandatario estatal arrancó, acompañado de la alcaldesa Yahaira Reina Ramos y miembros del Cabildo los trabajos de pavimentación que vienen a transformar la calidad de vida de las familias sacramentenses.

 

Destacando el Mandatario estatal que la inversión generalizada en la Región Centro-Desierto es por un monto estimado en los 207 millones de pesos.

 

Riquelme Solís reafirmó su compromiso por trabajar de la mano para hacer de este y el resto de los municipios del estado un mejor lugar para atraer el turismo que deje derrama económica, al contar con mejor infraestructura urbana.

 

“Aquí todos estamos muy cerquita, la obra que beneficia a un municipio abona a la competitividad de los demás, muy pronto daremos anuncios importantes aquí en la región”, expuso.

 

“Hoy me da mucho gusto arrancar uno de los programas emblemáticos de mi Administración, ‘Vamos a Michas’, y es algo que se nos reconoce, es la aportación peso a peso del Municipio con el Estado, aquí además tenemos 5.6 millones de pesos que vamos a definir en los próximos días con la Alcaldesa para ver prioridades de Sacramento”, señaló.

 

Destacó que trabajar de la mano con los alcaldes de la entidad trae como consecuencia una mezcla de recursos que genera obra con los 38 municipios del estado.

 

“En la Región Centro-Desierto vamos a invertir 207 millones 860 mil pesos, y estas acciones abonan a la conectividad de los demás”, dijo.

 

Explicó que este tipo de obras le dan una fisionomía al Ayuntamiento de Sacramento, un plus, y además hizo el compromiso de que en próximas fechas estará de regreso para entregar unidades para seguridad pública y una ambulancia.

 

Al tomar la palara, la alcaldesa Reyna Ramos agradeció al Mandatario estatal el apoyo que lleva a la comunidad con obras de infraestructura, que causan un gran impacto a los habitantes de Sacramento.

 

“Pero no sólo para quienes vivimos aquí, sino para quienes van de paso. Recuerdo una tarea que nos dejó señor Gobernador: Hagan atractivos sus municipios, hagan promoción, y en Sacramento pienso que lo estoy haciendo bien, Sacramento suena, le agradecemos desde el primer día de nuestra gestión su apoyo incondicional porque no me ha dejado sola”, precisó.

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, expuso que de igual manera los trabajos que se ejecutan en este municipio constarán de recarpeteo al acceso dentro del programa “Vamos a Michas”, posteriormente vendrá el recarpeteo hasta llegar a la Presidencia Municipal.

 

La inversión es de 1.6 millones de pesos, con una meta de cinco mil metros cuadrados, refilado de carpeta, riego en línea, carpeta nueva, señalamientos horizontal y vertical, deberán de durar no más de cuatro meses, programando su inauguración para inicios del próximo año.

 

Resaltó que dentro del programa “Vamos a Michas” también está el de imagen urbana, del orden de los 2 millones de pesos, además de un programa de infraestructura en la cabecera, dando una inversión de 5.6 millones de pesos en este municipio, siguiendo adelante los trabajos de desmonte del bordo de contención para proteger a la población en temporada de lluvias.

 

En su agradecimiento a nombre de los habitantes de este municipio, tomó la palabra Flavio San Miguel Vázquez, quien agradeció las obras que a través de este programa que signaron para Sacramento, pues favorece a los habitantes y a quienes visitan este pintoresco municipio, al ser un sitio de paso del turismo regional.

 

“Es una obra de mejora urbana como el acceso a Sacramento, y que sin duda es de gran beneficio para la población. Le damos las gracias y es de reconocer su preocupación por el bienestar de todos los coahuilenses “, añadió.

 

Finalmente, Riquelme Solís, la alcaldesa Reina Ramos, además el Secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, y Antonio Nerio, titular de CEAS en la entidad, dieron el banderazo de arranque de tan significativa obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *