26 de abril de 2024

El Gobierno del Estado anunció la entrega de 50 millones de pesos para la última etapa de construcción y equipamiento del Hospital Tierra y Libertad.

 

Así lo dio a conocer, Manuel González, Secretario General de Gobierno durante la colocación de la primera piedra  del Edificio de las Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata.

 

“Dentro del programa que el Gobernador y su gobierno tiene en materia de salud, está presupuestado este apoyo ya, se va a adelantar un poco y con eso estaremos viendo el final de este hospital”, mencionó.

 

“Es un ejemplo de lucha, como lo dije hace un momento, de una lucha que se ha dado en todos los sentidos a lo largo de 40 años”.

 

El hospital funge también como escuela para estudiantes que cursan las carreras de medicina y enfermería en la Universidad Emiliano Zapata y es uno de los tres que existen a nivel nacional que opera bajo este modelo, los otros se ubican en Tabasco y Puebla.

 

El edificio de Ciencias de la Salud que albergará a 100 estudiantes de la carrera de medicina, estará conformado por tres edificios con 12 aulas cada uno, cuatro laboratorios,  biblioteca, salón polivalente y área administrativa. Su inversión inicial es de 10 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta