dom. Ago 25th, 2019

Texcaltitlán, Estado de México, 13 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del Registro Civil, mantiene la campaña de correcciones administrativas en las actas de nacimiento, con la finalidad de brindar certeza jurídica a las y los mexiquenses.

 

El Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, acompañado de autoridades municipales, entregó 10 actas, 8 de adultos y 2 de menores de edad, a las cuales se rectificaron errores mecanográficos y ortográficos, entre otros.

 

“Constantemente la gente acude al Registro Civil para hacer alguna modificación o como dice la palabra para corregir algún dato del acta, hay algunos errores que existen en el lugar de nacimiento, en el asentamiento de algún error ortográfico o mecanográfico, entonces es cuando se atiende este tipo de modificaciones”, explicó el titular del Registro Civil.

 

Detalló que otra circunstancia para llevar a cabo el cambio de nombre responde a alguna circunstancia peyorativa, que lesione la dignidad humana o exponga al ridículo a la persona, puntualizó que en estos casos el ciudadano debe acudir al Registro Civil, para iniciar su trámite y en caso de resultar procedente se emite una nueva acta.

 

Con ello, los mexiquenses no sólo cuentan con el documento que les otorga identidad, también pueden realizar los trámites necesarios para legalizar su patrimonio.

 

Tal es el caso de Enrique Gorostieta González, habitante del municipio de Texcaltitlán, quien, a través de esta campaña, pudo realizar las correcciones a su acta, en un trámite sencillo y gratuito, como lo dio a conocer su hija, María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *