19 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Martes 13 de agosto de 2019.- Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informan que el jueves 15 de agosto se realizará una Brigada de Vacunación Antirrábica Canina-Felina en el puerto de San Felipe.

 

La Jefa de la JSSM,  Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que estas actividades se desarrollan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, de fortalecer las acciones de prevención de la rabia canina y felina en el mencionado puerto.

 

Mencionó que esta actividad se llevará a cabo con la participación de personal del programa de Zoonosis tanto de la Jurisdicción Mexicali como de nivel estatal,  quienes en conjunto aplicarán vacuna antirrábica y desparasitación, en un total de 5 puestos fijos en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Las brigadas estarán localizadas en el parque Hayward (calle Mar Bermejo junto al Centro de Salud de San Felipe), en el parque Los Gavilanes (calle Golfo de Guinea y Eucalipto), en el mercado Alicias de Los Gavilanes (calle Puerto de San Felipe y Mar de Hudson) y en el mercado Alicias del fraccionamiento Los Arcos (calle Olmos y Bahía de San Rafael).

 

Además habrá un puesto en el parque público del ejido Plan Nacional Agrario frente al Salón Ejidal.

 

La Responsable Jurisdiccional del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año. Para mayores informes sobre estas brigadas favor de comunicarse al teléfono (686) 557-1476 extensión 1267; y en el Centro de Salud San Felipe al (686) 577-1521.

Deja una respuesta