24 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Manolo Jiménez Salinas en el arranque del programa “Mi plaza, Mi Casa”, que tiene la finalidad de rehabilitar y embellecer espacios públicos, entre plazas y áreas verdes, de la Capital del Estado.

 

Con este programa se rehabilitarán más de 850 plazas públicas y áreas verdes de Saltillo, acciones en las que se invertirán más de 21 millones de pesos en total.

 

Fue en la plaza de la Colonia Lomas del Refugio en donde se llevó a cabo el evento de inicio de este programa ante cientos de vecinos.

 

“La Capital del Estado hoy brilla, y brilla bien, por ello Saltillo sorprende al mundo”, expresó el Mandatario estatal al mencionar que gracias a los recursos con los que cuenta el Municipio, es que se pueden realizar muchas obras al interior de las colonias, y que eso les permite trabajar en conjunto en la infraestructura que se necesita para seguir presumiendo a Saltillo como una de las principales potencias económicas del País.

 

Aseguró además que los principales indicadores que tiene Coahuila, salen de Saltillo.

 

“Somos la cuarta entidad más segura del País; somos el tercer estado que tiene menor indicador de pobreza; somos el primer lugar en formalidad laboral”, recordó Riquelme Solís.

 

Asimismo, felicitó al alcalde Manolo Jiménez, a quien le reiteró su apoyo y el de su Administración de manera irrestricta.

 

El Gobernador anunció que muy pronto arrancarán más obras que serán un orgullo para nuestro estado, como el Centro de Convenciones de Saltillo y el nuevo Centro de Gobierno, que dará atención a miles de coahuilenses de esta región.

 

Por su parte, Manolo Jiménez expresó que el punto de encuentro para todos los que viven en esta ciudad, es que ha Saltillo le vaya bien, pues quieren que la ciudad siga creciendo y vaya hacia adelante.

 

Recordó que cuando estaba en campaña, una de las principales peticiones de la gente en las colonias fue que se rehabilitaran sus plazas y se mejoraran los espacios públicos donde juega las niñas, niños y jóvenes.

 

“Por eso hicimos el compromiso junto con ustedes y hoy lo estamos sellando”, indicó el Presidente Municipal.

 

Invitó a los vecinos de esta colonia a cuidar esta plaza como si fuera su propia casa, para que el trabajo y la inversión valgan la pena.

 

Agradeció todo el apoyo que Saltillo ha recibido del Gobierno de Miguel Riquelme, a quien le reiteró su compromiso por trabajar de manera conjunta, por mantener a Saltillo y a Coahuila como una potencia nacional en todos los rubros.

 

Acompañaron al Gobernador y al Alcalde en el presídium, además, Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Verónica Martínez, senadora por Coahuila; Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anibal Soberón Rodríguez, Presidente de la Comisión de Planeación y Obra Pública; Carlos Orta Canales, regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente; Graciela Arocha, directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, y Perla Cecilia Ortiz Cervantes, vecina del sector.

Deja una respuesta