29 de marzo de 2024

Alto al discurso racista que tanto daño ha causado a inocentes: Javier Corral

Durante el homenaje que autoridades de la ciudad de El Paso realizaron a las víctimas del pasado 3 de agosto, el Gobernador pidió a los habitantes de ambas ciudades que desde sus trincheras defiendan los derechos humanos

Durante la ceremonia de homenaje a las víctimas del ataque del pasado 3 de agosto en Walmart, el gobernador Javier Corral llamó a la comunidad fronteriza de Juárez-El Paso a abocarse desde sus trincheras por la defensa de los derechos humanos y exigir un alto al discurso racista que tanto daño ha causado a inocentes.

 

El evento fue convocado por el Servicio Memorial Comunitario y se desarrolló en el estadio del equipo de beisbol Chihuahuas de la ciudad de El Paso, para brindar un reconocimiento luctuoso a los 22 fallecidos y a quienes resultaron heridos en este hecho.

 

Ante miles de personas de ambas ciudades y de otras localidades de la región fronteriza, que se dieron cita en el lugar, Corral dijo que esta tragedia no debe permitir que se anide la desconfianza en sus corazones, porque entonces estarían perdiendo doblemente y se le daría el triunfo que no merece el multihomicida.

 

El mandatario estatal se dijo conmovido y dolido por las personas que perdieron la vida a manos de una persona cegada por el odio hacia las personas de origen latino en Estados Unidos, donde un sector de la población ha recrudecido el discurso, la intolerancia, que hoy por hoy mantiene a esta gran nación al filo de un terrorismo.

 

Dijo que hoy más que nunca en memoria de quienes fueron asesinados, debe convocarse al respeto de las diferencias, porque es justo la riqueza cultural lo que hace grande a la nación.

 

Expresó que los enfrentamientos no se deben a la  diversidad sino a su rechazo, “el no reconocernos en el otro y peor aún, el segregarnos y rechazarnos nos conduce a la barbarie”.

 

Indicó que cuando se habla de El Paso y Ciudad Juárez, se habla de una comunidad binacional que entiende y asume la diversidad y la pluralidad como algo natural y sus fuertes lazos de amistad las han hermanado.

 

“Porque no solo compartimos negocios e industria o compras en los Walmart, también compartimos cultura, música, gastronomía y particularmente idioma y familia”, precisó.

 

Durante la ceremonia los presentes entonaron el himno nacional de Estados Unidos. Entre las gradas del estadio y el templete para autoridades e invitados especiales, fueron colocadas 22 estrellas blancas sobre el pasto verde en representación de las personas fallecidas. 

 

En el evento participaron también el Mayor de El Paso, Dee Margo; el gobernador de Texas, Greg Abbott; el presidente Municipal de Juárez, Armado Cabada; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones de México, Jesús Seade y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra.

Deja una respuesta