24 de abril de 2024

Baja California espalda acciones para conservar y trasplantar especies marinas

A los esfuerzos iniciados durante la presente Administración estatal se han sumado estudios de organizaciones en asociación con permisionarios

ENSENADA, B.C.- Miércoles 14 de agosto de 2019.- En concordancia con los esfuerzos para una pesca sustentable, impulsados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la organización Comunidad y Biodiversidad (COBI), realiza monitoreos submarinos en coordinación con permisionarios.

La Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías Arjona Rydalch, reconoció el esfuerzo de COBI, a través del Jefe de Reservas Marinas, Arturo Hernández Velasco, quien en este proyecto trabaja de manera conjunta con Cooperativa “Ensenada”.

El Director de Pesca del Estado, Roberto Antonio Flores Aguilar, explicó que en fechas recientes se acompañó a personal de COBI a un monitoreo subacuático, para observar de las reservas y sitios de pesca en la zona de El Rosario.

Dicha actividad, por parte de COBI, se viene realizando desde hace seis años con la colaboración de investigadores de la Universidad de Stanford.

Flores Aguilar indicó que la visita conjunta ocurrió el pasado 30 de julio, iniciando con un recordatorio y estandarización del método monitoreo submarino a buzos monitores.

Así mismo, del 31 de julio al 4 de agosto se llevó a cabo el monitoreo en las zonas de Punta Baja, Caracolera y Piedra Vidal, mientras que del 5 al 9 de agosto acudieron a Isla San Jerónimo.

Explicó que este ejercicio demuestra el compromiso sustentable que tiene la Cooperativa Ensenada, para trabajar en el monitoreo, evaluación y cuidado de sus recursos pesqueros.

Durante las inmersiones, se contó con la participación de dos buzas de la Isla Natividad, a fin de continuar promoviendo la igualdad de género en el mar, además de multiplicar los esfuerzos del monitoreo submarino.

Deja una respuesta