19 de abril de 2024

Beneficia Secturjal a 1,164 jaliscienses a través de viajes gratuitos de verano

El programa “Recorramos Jalisco” llegó a 1,164 jaliscienses, que corresponden a 246 familias, que viajaron de forma gratuita en verano gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal).

 

Del 18 de julio al 11 de agosto de 2019, la Secturjal logró otorgar viajes a 64 personas más de los planeado, gracias a la disponibilidad de autobuses y alta demanda de los jaliscienses.

 

De los 25 viajes turísticos gratuitos de “Recorramos Jalisco” de verano hacia 16 destinos del interior del estado, 10 fueron de ida y vuelta y 15, incluyeron la pernocta en hoteles. Los destinos visitados fueron Puerto Vallarta, Tequila, Villa Corona, Amatitán, Jamay, entre otros.

 

“Los recorridos consistieron en una visita turístico-cultural-recreativa por los principales atractivos de los destinos. Como parte final del recorrido se incluyó tiempo para comida y compras, generando una derrama económica en cada municipio. Además, en cada recorrido estuvo un representante de la secretaría para dirigir al grupo y apoyar al personal de las diferentes direcciones municipales”, informó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

 

De acuerdo con los cuestionarios aplicados a los beneficiados al término de su viaje, la derrama económica generada en los destinos visitados fue de 402 mil 154 pesos.

 

Según dichas encuestas, el 22.5 por ciento de los participantes se enteraron del programa a través de los medios de comunicación; el 46.25 por ciento, a través de familiares y amigos, y el 31.25 por ciento, a través de las redes sociales e internet de la Secretaría de Turismo.

 

El 97.5 por ciento de los beneficiados quedó satisfecho con la mecánica del sorteo; al 100 por ciento de las personas que viajaron les pareció interesante el destino, y el 78.75, lo visitaron por primera vez. El 99.38 por ciento de los participantes mencionaron que quedaron complacidos con la atención recibida por parte del personal de la Secturjal.

 

El abordo de cada viaje sucedió a las 8:00 y 24:00 horas, a un costado del Teatro Degollado, con dirección al municipio elegido. Los recorridos de ida y vuelta regresaron a las 20:00 horas, mientras que los de pernocta fueron de una noche y dos días completos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta