26 de marzo de 2024

La confianza de los empresarios en Jalisco siempre será la mejor apuesta enfatizó el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al colocar la primera columna de los que será la Planta II del Grupo Recal, pues en la entidad se tiene claro de la agenda que se deberá cumplir y que ya está trazada siendo, no una tarea fácil, el primer paso para resolver los problemas estructurales que tiene el Estado.

“Lo que está haciendo esta empresa y lo que está haciendo René es una asunto de la mayor relevancia, está poniendo el nombre de México en el mundo, está mandando una señal de que a pesar de la adversidad, y de que también a él como a mí a veces se nos dejan venir con todo, vamos a saber resistir y vamos a saber levantar la cabeza”, manifestó Alfaro Ramírez.

Durante el acto protocolario el mandatario jalisciense destacó que al hablar  de indicadores respecto a una probable recesión, es competencia de los estados, en lo regional y local, incentivar la producción para evitar un estancamiento económico.

“Yo sí creo que los estados tenemos mucho que aportar en la agenda económica, que la economía de este país se construye desde lo local y que desde lo local tenemos que mandar un mensaje de optimismo, un mensaje de compromiso a todo de México, ayudarle al Presidente de la República a cumplir el propósito de alcanzar tasas de crecimiento por encima del 4 por ciento, pero eso no se puede lograr en un acto de voluntad o de buena voluntad simplemente, se tiene que construir a partir de una agenda clara con compromisos perfectamente establecidos de qué le toca hacer al sector privado y de qué le toca hacer al sector público”.

Al respecto el titular del Ejecutivo señaló que los problemas estructurales que condicionan la posibilidad al estado de seguir creciendo, ya se trabajan y se comienzan a resolver como lo es la infraestructura pública, el abastecimiento de agua al estado, la transformación del transporte público y la conectividad de comunicaciones en la entidad, mismos que esperó a su avance para manifestarlo a los empresarios de la región.

“Las cosas van caminando pero no es tan sencillo, creo que los que están en el sector privado que nos acompañan hoy entienden perfectamente que estamos viviendo tiempos de inestabilidad, de dudas y de cambios que provocan incluso cierto temor, pero confiar en Jalisco yo creo que será siempre una buena apuesta, tenemos claro lo que tenemos que hacer, está la agenda muy bien trazada, por supuesto tenemos antes que nada recuperar la paz y la tranquilidad de nuestros estado y lo vamos a hacer contrato todo, contra las amenazas, contra los ataques”, refirió.

La planta que hoy arranca su construcción generará al tener su operación completa 950 empleos permanentes y 200 durante las obras de edificación. En relación René Calderón Bujdud, presidente de este grupo destacó que a lo largo de 40 años se han vivido tiempos complicados, sin embargo se toman con valentía ante las condiciones económicas difíciles y siempre sin intimidarse para tomar las mejores decisiones en beneficio de su empresa.

Recal es una empresa líder en Latinoamérica en diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero y una de las 5 más importantes en temas de capacidad equipo y tecnología en el Continente Americano.

Al evento asistieron funcionarios estatales, municipales, miembros de la iniciativa privada y trabajadores de esta empresa internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta