24 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2019.- Expertos especialistas en el control y atención a la Rickettsiosis de Estados Unidos y México intercambian experiencias sobre la prevención y el diagnóstico de la enfermedad, que se adquiere por picadura de garrapata.

 

El encuentro, convocado por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, permite la homologación de criterios en torno al abordaje clínico del padecimiento.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, destacó que en el estado se trabaja para reducir la incidencia de casos de Rickettsiosis.

 

“Tenemos un grupo de especialistas en la entidad que se encarga de trabajar en las zonas de riesgo”, dijo.

 

El funcionario detalló que participó en el Simposio Regional de Ricketsiosis, Luis Lecuona Olivares, representante de la Oficina del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de Servicios de Inspección de Sanidad Vegetal y Animal (USDA-APHIS), por sus siglas en inglés.

 

Por el Centro Nacional de Servicios de Constatación en Salud Animal (CENAPA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), Francisco Martínez Ibáñez y Juan Diego Pérez de la Rosa, respectivamente.

 

También las doctoras Angélica Nohemí Díaz Castaño y Karla Rosado, de las universidades Autónoma de Coahuila y de Yucatán, respectivamente, además del médico veterinario zootecnista Roberto

 

Tamez González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Deja una respuesta