25 de marzo de 2024

El gobernador Javier Corral Jurado colocó la primera piedra de una nave industrial más de la Planta Leoni Cable, que representa una inversión de 27 millones de dólares y la generación de 123 nuevos empleos directos para Cuauhtémoc.

 

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que esta expansión de las operaciones de Leoni refleja que los esfuerzos de la Administración para atraer la inversión y conservar las existentes han dado frutos, toda vez que la ampliación significará un incremento en la producción de cables, productos innovadores y de mayor calidad, lo que generará mejores empleos para esta zona de la entidad.

 

Dijo que es motivo de satisfacción poner la primera piedra de esta planta que fortalecerá la cadena de la industria de automóviles híbridos, por parte de una empresa que desde 2009 ha aumentado de 240 a 790 empleados en el estado y tiene una nómina anual de 11.1 millones de dólares.

 

Destacó que Leoni Cable es una empresa que le apuesta a la tecnología y la innovación y está comprometida con la capacitación de su recurso humano.

 

En su participación, el presidente de Leoni Cable, Bill Livengood, señaló que este día comienza la extensión de una fábrica, la sexta desde que operan en Cuauhtémoc hace 20 años, con la asociación entre Leoni Cable con Chihuahua, con American Industries, con la ciudad y su gente.

 

Dijo que todas las personas de Leoni laboran con un objetivo común, un entorno de trabajo seguro y saludable y asumen su responsabilidad con el entorno social.

 

“Ponemos esta primera piedra para reconocer el trabajo que se ha realizado en esta ciudad y las nuevas operaciones que realizarán”, expresó Livengood.

 

El gobernador expresó su beneplácito porque Leoni Cable le siga apostando a Chihuahua y a su mano de obra calificada, en concordancia con uno de los objetivos del Gobierno del Estado que es atraer empresas que generen empleos bien remunerados.

 

Explicó que la Administración estatal tiene una estrategia de atracción de inversiones, enfocada a proyectos de alto valor agregado de acuerdo a los sectores prioritarios y estratégicos de las industrias automotriz, aeroespacial, biomédica y de tecnologías de información.

 

Javier Corral informó que en cartera existen 46 proyectos de atracción de inversión y en el primer trimestre de 2019 se instalaron 10 nuevas plantas.

 

Agregó que en el tercer año de Gobierno, Chihuahua recibió inversiones extranjeras por más de mil 100 millones de dólares, que se tradujeron en la instalación de 22 plantas manufactureras en la entidad, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, lo que lo sitúa en el cuarto lugar nacional en inversión extranjera directa.

 

Chihuahua —indicó— aumentó en recepción de capitales mientras que desgraciadamente, 22 estados del país perdieron inversión.

 

Corral agradeció la confianza depositada en Chihuahua y consideró que esta inversión será un aliciente para que más empresas decidan crecer aquí o venir al estado.

 

En su turno, el gerente general de Leoni Cable, Everardo Ávila, indicó que la empresa se asentó en esta región hace 20 años con la fabricación de cables y arneses.

 

Compartió que ante la crisis de 2008 y 2009 decidió fabricar cables de batería y cables coaxiales, y la empresa desde ese entonces a la fecha ha crecido cuatro veces.

 

Dijo que los autos eléctricos, híbridos y autónomos cada vez cobran mayor relevancia en la industria, lo que plantea una gran área de oportunidad para esta compañía.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes el diputado local Obed Lara Chávez, la diputada federal Patricia Terrazas Baca, el CEO de American Industries, Luis Lara; el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Alejandra de la Vega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta