28 de marzo de 2024

Hoy miércoles se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

 

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 28, que se desplazará sobre el sur de México, y por un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

 

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad vespertina y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día, bancos de niebla matutina en la costa occidental, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zona de costa.

 

El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

 

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h.

 

Cielo parcialmente nublado en el día, se prevé en el Pacífico Sur, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para el Golfo de México, ambiente muy caluroso durante el día, cielo medio nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente muy caluroso durante el día, cielo de medio nublado a nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa central se prevé ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Deja una respuesta