26 de marzo de 2024

Para resolver problemáticas comunes en materia vehicular, el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León y la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado Morelos acordaron diseñar e implementar acciones conjuntas para la seguridad vial y la eficiencia en los servicios prestados por ambas dependencias.

 

Entre los objetivos principales de estas acciones se encuentra contar con un mecanismo que permita validar más rápida y confiablemente la información de vehículos con placas de Morelos que circulan o solicitan registro en Nuevo León, y viceversa, además de verificar la información de los conductores que buscan tramitar una licencia de Nuevo León a partir de uno de aquella entidad.

 

De acuerdo con Rubén Zaragoza Buelna, director general del ICV, para este intercambio de información se busca aprovechar que actualmente en Morelos se está llevando a cabo un proceso de canje total de placas, para el que uno de los requisitos es comprobar que el titular del registro cuenta con domicilio en ese estado.

 

“Estamos muy interesados en contar con un padrón real y confiable de los vehículos que circulan en ambos estados”, comentó.

 

“Una de las principales problemáticas es la cantidad de vehículos de lujo que aunque tienen placas de Morelos realmente no residen allá, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte estará prestando especial atención a aquellos vehículos que fueron vendidos acá en Nuevo León, pero solicitaron registro en aquella entidad”.

 

Durante la reunión, celebrada en la Ciudad de Cuernavaca, autoridades públicas de Morelos puntualizaron que el proceso de emplacamiento termina el 30 de septiembre, por lo que a partir de octubre las placas de Morelos con diseño anterior quedarán sin vigencia, de ahí que es fundamental la comunicación con otras entidades, como Nuevo León.

 

Este acuerdo forma parte de los trabajos que ha venido realizando el ICV para incrementar la confiabilidad del padrón vehicular de Nuevo León, que incluye convenios con otras entidades como Coahuila y la Ciudad de México.

Deja una respuesta