24 de marzo de 2024

Baja California impulsa políticas de inspección y vigilancia pesquera

La Administración estatal trabaja en el seno de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca para motivar acciones de la federación

MAZATLÁN, SIN.- Jueves 15 de agosto de 2019.- Para consolidar el ordenamiento, inspección y vigilancia pesquera y acuícola, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca motivar una mayor contundencia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), junto con las entidades del país.

 

En calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca (ANTAP), el Secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, encabezó este jueves una reunión con el responsable de la CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.

 

En la reunión de trabajo, también participaron los Secretarios de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas; y de Yucatán, Rafael Combaluzier Medina.

 

El funcionario estatal reiteró la inquietud de los miembros de la ANTAP, por la urgente necesidad de hacer cumplir lo que indica la ley en materia de aprovechamiento sustentable de los recursos del mar.

 

Destacó que el seguimiento a estos temas es de suma prioridad a nivel nacional, ya que el ordenamiento pesquero, aunado a la inspección y vigilancia, son la única vía para evitar el saqueo indiscriminado de especies.

 

“Los titulares de las instituciones de pesca y acuacultura de todo el país, pensamos que es buen momento para que las entidades y el Gobierno de México, trabajemos con más determinación para disuadir y castigar la pesca ilegal”, señaló.

 

Desde el inicio del Gobierno Federal, dijo, se han tenido reuniones de coordinación, la más reciente el pasado 9 de abril, cuando se tomaron acuerdos, de acuerdo con la realidad de cada región.

 

Arjona Rydalch reconoció que los funcionarios estatales responsables de las políticas pesqueras y acuícola, se han sumado con propuestas y acciones para avanzar de inmediato en los temas mencionados.

Deja una respuesta