26 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2019. Con el objetivo de organizar la interacción de escritores con el público, así como promover la creación de productos específicos para plataformas virtuales, la Secretaría de Cultura organiza la segunda edición del Word fest 3.0, Redes de escritura.

 

Dicho festival brinda un espacio con actividades digitales y presenciales, cuya sede virtual es la cuenta de twitter @Wordfest30, en tanto que, para las dinámicas presenciales, se ha dispuesto el Museo de la Acuarela del Estado de México.

 

A través de hashtags como #wordfest30 y #tallerfugaz, cualquier usuario de twitter puede acceder al contenido e integrarse a los talleres, charlas o ejercicios de escritura, los cuales son coordinados por reconocidos escritores como Alberto Chimal y José Luis Zárate, y durante el primer día de actividades, se contó con la participación de Gabriela Jáuregui y Julián Herbert, así como el dibujante Ros.

 

Durante la inauguración, realizada en el Museo de la Acuarela del Estado de México, la Directora de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, destacó la participación del público en redes y en particular de las niñas y los niños que asistieron en compañía de sus padres al taller de Microficciones, impartido por Ana Luelmo y Mario Carreón, así como a la charla con Mauricio Montiel Figueiras, Alberto Ruy Sánchez y Karen Villeda.

 

Asimismo, Tinoco García agregó que esta vertiente de twitteratura busca incentivar la lectura en los niños, a través de herramientas tecnológicas como tabletas digitales, dentro de un ambiente como las redes sociales.

 

Cabe mencionar que en los tres días que dure este encuentro de ciberliteratura, el Museo de la Acuarela ofrece el servicio de conexión a internet, para las personas que deseen participar en el evento.

 

Para conocer y recuperar los contenidos creados en el WordFest 3.0, así como conocer las próximas actividades que se realizarán, los interesados pueden seguir la cuenta de twitter @Wordfest30 o buscar las colaboraciones marcadas con el hashtag #wordfest30.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta