27 de marzo de 2024

Resumen de la conferencia matutina de López del 15 de agosto

Mensaje de inicio de la transmisión: Ahora el que se tiene que apretar el cinturón es el gobierno

 

Presidente López Obrador:

El día de hoy vamos a informar, es una buena noticia, porque se avanzó mucho en la distribución de los libros de texto para el nivel básico de educación pública, es una labor importante que inicia con la edición de los libros cerca de 200 millones de ejemplares, esto lo va a informar Esteban Moctezuma, secretario de la educación publica

Además de editar los libros hay que distribuirlos a todo el país y podemos decir que van a estar a tiempo los libros sin demora en todas las escuelas, para eso se contó con el apoyo de dependencias e instituciones del gobierno federal. Nos ayudó la secretaria de defensa y la secretaria de Marina, por lo mismo hoy vamos a estar en la base aérea de Santa Lucia para presenciar el traslado de los últimos libros que se están distribuyendo en avión.

También nos acompaña Antonio meza estrada,

 

Secretario de Educación Pública: Esteban Moctezuma Barragán

 ULTIMO TRAMO EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITO

Se trata de 176 millones de libros que se están distribuyendo, se produjeron 178 millones porque 2 millones quedan de reserva por cualquier tiempo de perdida de libros o demanda. El avance hasta el día de hoy es el 80% y a finales de agosto será del 100%.

En secundaria son 330 diferentes títulos, en este caso la SEP publica un grupo de libros que están autorizados y son los maestros los que eligen el libro para su clase, por eso esa cantidad de variante. En telesecundaria, primaria y preescolar ya son libros fijos.

 

Ha habido cambios importantes en los libros, se actualizaron todos los libros de telesecundaria de segundo grado, también todos los libros del país, las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera, se rediseño el libro de geografía de sexto grado. Son nuevos libros de pasta dura, la finalidad es que se devuelvan y más niños en adelante puedan re-utilizarlos. Además de que el libro tiene aplicaciones digitales.

Se produjeron nuevos libros de historia y ética para primero y segundo grado de secundaria debido a los cambios que se dieron en el art. 3

 

 

Sesión de preguntas y respuestas:

….

Deja una respuesta