24 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 16 de agosto de 2019.- Estefany y José Antonio son elementos que forman parte de la Policía Estatal Preventiva, mismos que desde temprana edad anhelaban convertirse en policías para servir a la sociedad, lo cual lograron gracias al apoyo de familiares y el buen ejemplo que alguna vez vieron en otras personas.

 

Durante el marco de festejos por el “Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reconoce a los dos jóvenes efectivos estatales recién ingresados a las filas de la corporación que tienen en común la vocación de ayudar, proteger y orientar a la sociedad cada que sea necesario, ambos están conscientes que para que exista un verdadero cambio se debe comenzar en casa, dar el primer paso como ciudadanos y policías.

 

Como es el caso de Estefany, quien cree firmemente que la percepción de las personas respecto a las corporaciones de seguridad puede cambiar, si se dan la oportunidad de conocer todos los sacrificios y actividades como la proximidad que realizan los policías para servir a la población.

 

“Siempre es bonito que se te acerquen las personas que tienen dudas, que sienten seguridad al hablar con nosotros. Que nos dé esa oportunidad de demostrarles que nuestra intención siempre va a ser ver por su bien, de cuidarlos y protegerlos. Agradecerles a las personas la oportunidad que nos dan de conocer el día a día de nuestro trabajo y que lo reconocen.”, detalló.

 

Por su parte, José Antonio relata que desde pequeño se interesó en ser policía gracias al ejemplo que veía en los elementos policiales, ya que su vocación siempre ha sido ayudar a los demás.

 

“Yo lo hago con mucho cariño, me nace del corazón ayudar, cuidar a las personas, protegerlas. Me gusta mucho ser policía, de la Policía Estatal, desde chico lo he estado llevando a cabo y lo logré para servirle a todos” resaltó.

 

Como Estefany y José Antonio, existen muchos elementos más que forman parte de una nueva generación de Policías Estatales Preventivos, dispuesta a cambiar la percepción de la ciudadanía con hechos.

Deja una respuesta