23 de marzo de 2024

Gobierno del Estado de Chihuahua, invita a la juventud chihuahuense a asistir  a la Feria de Empleo para Jóvenes, a efectuarse el próximo jueves 22 de agosto en Expo Chihuahua de las 09:00 a las 14:00 horas.

 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, informó que en esta ocasión se contará con la participación de 39 empresas que ofrecerán más de 550 vacantes.

 

Destacó que las plazas ofertadas serán para todos los niveles, desde operativo hasta profesionista, con un promedio salarial superior a los 9 mil 500 pesos y con todas las prestaciones de ley.

 

Indicó que las personas mayores y/o con discapacidad también encontrarán vacantes en esta feria, puesto que 23 empresas han abierto espacios para este sector prioritario, apostándole a la inclusión laboral, humanizando las capacidades y habilidades que aportan a la sociedad.

 

Lo anterior, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua.

 

“En el Gobierno del Estado, es prioridad atender de manera gratuita, profesional y personalizada, a la población buscadora de empleo, especialmente a grupos vulnerados como la juventud”.

 

Agregó que esto se logra “brindándoles la información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva, ya que las y los jóvenes son responsabilidad de todas y todos”.

 

Durante su intervención, el director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, manifestó que ahora, se busca superar el número de asistentes del año pasado, pues en el caso de las empresas participantes, ya fue rebasado.

 

Comentó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen casi 9 millones de habitantes en edades de entre 15 y 24 años, que son económicamente activos, de los cuales 662 mil 796, al cierre de diciembre del año pasado, permanecían sin laborar.

 

Por lo anterior, dijo, acciones como las que emprende Gobierno del Estado a través de la STPS, tienen el objetivo de ir reduciendo estos indicadores al integrar a más jóvenes al sector formal.

 

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar, señaló que estarán presentes diversas dependencias e instituciones brindando sus servicios de manera gratuita a las y los asistentes.

 

Entre éstas: Instituto Mexicano del Seguro Social; Secretaría de Salud; Instituto Municipal de las Mujeres; Instituto Chihuahuense de la Juventud; Junta Municipal de Agua y Saneamiento, entre otras.

 

Indicó que si bien no es indispensable, las personas interesadas en asistir pueden registrarse previamente en el sitio web www.ferias.empleo.gob.mx, y ante cualquier duda pueden acudir las oficinas del SNE, ubicadas en planta alta de calle Allende #901, colonia Centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta