19 de abril de 2024

Promueve cultura Coahuila taller de profesionalización de la escritura, en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2019.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SC), a través de la Dirección de Cultura Escrita, realizará el curso taller “Profesionalización de la escritura”, a partir del 19 de agosto y hasta el 15 de noviembre, en las instalaciones de la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, de Piedras Negras.

 

Este curso taller gratuito está dirigido a personas que cuenten con alguna obra literaria publicada, explicó Carlos Flores Revuelta, coordinador de la SC en la Región Norte.

 

Señaló que se busca fortalecer la región en materia cultural e impulsar a sus creadores, así como contar con multiplicadores de este proyecto, como un espacio de expresión.

 

Se dividirá en cuatro etapas:

  • La primera, de Apreciación Literaria, será impartida por Sanjuanita Torres Ruiz, del 19 al 23 de agosto, en horario de 16:00 a 19:00 horas.
  • Del 9 al 13 de septiembre, se abordará la Poesía, por Nadia Contreras.
  • El módulo de Narrativa será expuesto por Jesús de León Montalvo, del 7 al 13 de octubre.
  • Se concluirá con la Crónica, del 11 al 15 de noviembre, a cargo de Jaime Muñoz Vargas, todos destacados expositores, dijo Flores Revuelta.

 

Agregó que la intención es que se reproduzcan este tipo de talleres para que más personas tengan acceso a ellos.

 

Invitó a quienes deseen participar, a acercarse a la Secretaría de Cultura en la Región Norte, ubicada en la Plaza de las Culturas, de Piedras Negras, para obtener mayor información.

Deja una respuesta