19 de abril de 2024

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Ciudadano trabaja en la reparación del puente de Río Pesquería, hacia el poniente sobre avenida Lincoln, en el Municipio de García.

 

El pasado viernes 16 de agosto luego de una revisión por Protección Civil del Estado en ambos sentidos de la vialidad (Poniente-Oriente y Oriente-Poniente), se determinó que el puente presenta riesgo por lo que se debe de efectuar su reparación inmediata.

 

En la inspección la dependencia estatal dictaminó que por la vulnerabilidad que se genera en dicho acceso la zona se encuentra en riesgo para la ciudadanía.

 

El informe explica: “(Estas) circunstancias pueden provocar pérdidas y costos adicionales importantes para los ciudadanos, así como para el Estado, razón por la que se declara en estado de emergencia la zona y se recomienda realizar urgentemente lo necesario para su correcta funcionalidad y así eliminar el riesgo que existe en este momento”.

 

La Secretaría de Infraestructura atendiendo las recomendaciones de expertos de Protección Civil, realizó desde el mismo viernes los estudios geológicos, de mecánica de suelos, hidrológicos, de estabilización de taludes, así como la memoria de cálculo estructural del referido puente.

 

Luego de estos análisis se concluyó que los trabajos de reparación que ya se iniciaron de manera emergente y permanentemente las 24 horas, consistirán en la colocación de pilotes de cimentación y la sustitución de los aproches del lado poniente del puente, y las obras estarán a cargo del Sistema de Caminos, el que por ley está facultado para adjudicar la obra de manera directa a la constructora que cumpla con los requisitos para los trabajos.

 

También se hizo labor conjunta con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes colaboran con la redirección del drenaje de la zona para facilitar la intervención en la estructura del puente.

 

Los trabajos de realizan de manera coordinada con Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y Compañía Mexicana de Gas; y con la dirección de Tránsito municipal de García y Protección Civil estatal para afectar de manera mínima la circulación vehicular.

 

El director de Tránsito municipal, Miguel Ángel Febronio Vázquez, señala que “como estrategia vial se busca tener dos carriles en el cuerpo sur del puente, de Poniente a Oriente y de Oriente a Poniente; y de Oriente a Poniente, al inicio el puente se hace la desviación correspondiente; y de Poniente a Oriente desde semáforo frente a Valle de Lincoln se incorporan a carril”.

 

El Gobierno Ciudadano refrenda su compromiso con los nuevoleoneses de velar por su seguridad en todo momento y atender oportunamente el llamado ante una emergencia de esta naturaleza.

Deja una respuesta