16 de abril de 2024

Más familias coahuilenses cuentan con escrituras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2019.- A través del programa “Módulos de Escrituración”, de los cuales operaran 150 este año, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís entregó escrituras y firmó títulos de propiedad en proceso de liberación para cuando menos 530 familias de Saltillo.

 

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, junto al diputado Jaime Bueno Zertuche y del titular de la Comisión Estatal parar la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, Miguel Ángel Leal Reyes, dijo que a través de gestiones directas con los beneficiarios es posible concretar añejos sueños de la población.

 

En esta ocasión, explicó, se entregan 13 escrituras a igual número de familias de la Colonia Valle de las Torres, al norponiente de Saltillo, de un total de 500 que están prácticamente listas.

 

Paralelamente, indicó Abramo Masso, se firman 27 más, para vecinos de distintas colonias saltillenses que pasarán a Catastro Municipal y de ahí al Registro Público de la Propiedad para su liberación en un plazo no mayor a 60 días.

 

En ese marco, el Director General de la CERTTURC, Leal Reyes, dijo que este año el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme pretende liberar alrededor de 6 mil escrituras, es decir, cuatro veces más que el año pasado, cuando se entregaron mil 200.

 

Asimismo, destacó que el programa “Módulos de Escrituración”, instalados por la Administración estatal en múltiples colonias y sectores de los 38 municipios, son de gran importancia para agilizar los procesos de escrituración.

 

Así, apuntó, es posible concretar sueños que datan de hace 10, 15, 20 o hasta 30 años, en beneficio de familias que ahora ya cuentan con seguridad jurídica en su patrimonio.

 

Por su parte, el diputado Bueno Zertuche, cuyo distrito cubre entre otras colonias la Valle de las Torres, señaló que como legislador local es un gestor permanente ante las autoridades estatales, para resolver la problemática que enfrentan sus conciudadanos.

 

“Se trabaja de la mano con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para concretar acciones que ahora son hechos concretos en beneficio de cientos de familias”, abundó.

Deja una respuesta