26 de marzo de 2024

DIF inicia jornada de equipamiento a Unidades Básicas de Rehabilitación en Saucillo

La primer entrega se llevó a cabo por parte de DIF Estatal en vinculación con el Sistema Nacional en beneficio de habitantes de este municipio y aledaños

Transformar la vida de las personas, impulsando acciones que mejoren su calidad de vida, es uno de los compromisos de la administración de Javier Corral Jurado, expresó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, durante la apertura de la Jornada de Entrega de Equipamiento de la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s), iniciando en el municipio de Saucillo.

 

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal por medio de la Dirección de Rehabilitación impulsó el “Proyecto de Equipamiento de las UBR´s”, siendo autorizado por Sistema DIF Nacional el pasado mes de junio.

 

Por ese motivo, se han canalizado los recursos necesarios para llevar a cabo la entrega de aparatos funcionales, prótesis y órtesis, mantenimiento de equipo, aplicación de dosis de toxina botulínica, así como valoraciones médicas, todo con una inversión de 445 mil 596.24 pesos

 

Es importante mencionar que es la primera etapa de equipamiento para la UBR y se pretende concluir en apoyo con la fundación FERMACA a finales de septiembre o principios de octubre.

 

La UBR de Saucillo fue contempla para otorgarle el siguiente equipamiento: Electroestimulador, TENS, ultrasonido terapéutico, silla con asiento ajustable, bicicleta, cuñas, cilindros, mancuernas, polainas, mesa de tratamiento, pelota Bobath, colchoneta, parafinero, compresero caliente y compresero frío.

 

Por otra parte, durante la entrega de estos equipamientos, se llevó a cabo la donación de una ambulancia totalmente equipada por parte de la Cruz Roja Mexicana, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los saucillenses.

 

Es importante mencionar que la UBR del municipio de Saucillo, fue equipada en los inicios de la implementación de las Unidades Básicas de Rehabilitación en el Estado (2010-2012). Debido a ello, se pretende actualizar el equipamiento existente, realizando una inversión de $154’219.80 en equipamiento.

 

Durante este evento, se contó con la presencia de la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak; la alcaldesa de Saucillo, María Eva de Anda Esquivel y la directora del DIF Municipal de Saucillo, Rosa Isela Zubia Guzmán, así como beneficiarios de la UBR´s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta