26 de abril de 2024

Inician ciclo escolar 13,988 estudiantes de 52 planteles Cecytech en el estado

La ceremonia de arranque se desarrolló en el plantel No.18 ubicado en Aldama, el cual ofrece educación media superior en la modalidad de Bachillerato Tecnológico Bivalente

????????????????????????????????????

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) inició el ciclo escolar 2019-2020 en los 52 planteles pertenecientes al subsistema educativo en los que se brinda atención a 13 mil 988 estudiantes.

 

La ceremonia de arranque oficial se realizó en las instalaciones del Cecytech No.18 ubicado en el municipio de Aldama, en donde las autoridades educativas dieron la bienvenida a clases a 253 alumnas y alumnos.

 

El director de Educación Media Superior y Superior, Melchor Torres Muñoz, quien tuvo a su cargo la declaratoria de inicio del ciclo lectivo, deseó éxito a la comunidad escolar y destacó que en poco tiempo la infraestructura del plantel ha crecido gracias a los esfuerzos de Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Aldama.

 

A su vez, Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech, agradeció a padres y madres de familia su confianza en la institución, y exhortó a las y los jóvenes a comenzar sus estudios con todo el ánimo, así como a cursar sus asignaturas con perseverancia, esfuerzo y dedicación.

 

Aléxica Carrillo Bustillos, alumna del quinto semestre, agradeció al gobernador Javier Corral Jurado, al alcalde Miguel Rubio y a la directora general, el trabajo conjunto que desarrollan en beneficio del estudiantado del Cecytech de Aldama.

 

El Cecytech No.18 cuenta con turno matutino y ofrece educación media superior en la modalidad de Bachillerato Tecnológico Bivalente. Esto permite a quienes egresan, continuar con sus estudios de nivel superior, o incorporarse al campo laboral, ya que obtienen un título de Técnico en Máquinas-Herramientas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta