23 de marzo de 2024

Se publica Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Chihuahua

La iniciativa fue dictaminada por la Comisión de Economía, Turismo y Servicios del Congreso del Estado, y desarrollada en conjunto con la Secretaría de la Función Pública

El sábado 10 de agosto de 2019 se publicó en el Periódico Oficial de Chihuahua la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Chihuahua, normativa que busca generar un marco jurídico sólido para la correcta implementación de la política de mejora regulatoria a nivel estatal, homologada a la Ley General de Mejora Regulatoria.

 

La mejora regulatoria crea normas claras, y simplifica trámites y servicios, además de generar instancias para su aplicación que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles, y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

 

El pasado 18 de mayo de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual determina que las entidades federativas deben reformar y homologar su legislación local en la materia.

 

Por esa razón se presentó una iniciativa en el Pleno del Congreso del Estado el pasado 20 de septiembre de 2018, por el diputado Jorge Soto. La iniciativa fue dictaminada por la Comisión de Economía, Turismo y Servicios y desarrollada en conjunto con la Secretaría de la Función Pública.

 

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado se da cumplimiento al artículo 25 de la Constitución Federal, y a la Ley General de Mejora Regulatoria que establece la obligación de que todos los órdenes de gobierno deben implementar políticas de mejora regulatoria.

Deja una respuesta