19 de abril de 2024

Analiza Chihuahua estrategias para enfrentar la temporada de lluvias

La CEPC del Gobierno del Estado de Chihuahua convocó a la sesión de trabajo en la que participan varias dependencias para difundir la cultura de prevención

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua convocó a las diferentes dependencias que integran la Mesa de Mando Unificado (MMU), para analizar las estrategias preventivas para la temporada de lluvias.

 

Al respecto, la titular de la Coordinación, Ana Gómez Licón, refirió la importancia que tiene el difundir la cultura de la autoprotección, y de la prevención.

 

“En cualquier momento la población puede estar expuesta ante algún siniestro, y lo primordial es prevenir. Protección Civil somos todos, esa cultura hay que transmitirla desde la familia hasta en el trabajo y con los amigos”, comentó.

 

Durante la sesión de trabajo revisaron las incidencias en las distintas regiones sobre todo en los municipios serranos, con relación a la carencia de precipitaciones en 2019, lo cual se consideró que es anormal.

 

Lo anterior debido a que la presencia de lluvias ha sido mucho menor a lo que se había pronosticado, y varios cultivos en distintos puntos del estado ha sufrido estragos por la sequía.

 

En contraste, las partes altas de la sierra han reportado lluvias de gran intensidad, y como consecuencia han ocurrido deslizamientos de laderas en los cerros y montañas.

 

Por tal motivo, la CEPC dio a conocer que ha trabajado en  coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y los cuerpos municipales de Protección Civil que han presentado afectaciones, con miras a salvaguardar la integridad de la población chihuahuense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta