dom. Sep 15th, 2019
Detienen a "El Chupas", sujeto que agredió a reportero durante marcha de mujeres

Detienen a "El Chupas", sujeto que agredió a reportero durante marcha de mujeres

La mañana de este miércoles 21 de agosto se reportó la detención de Luis “N” alias «El Chupas», de 24 años de edad, presunto agresor del reportero Juan Manuel Vega durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres del viernes pasado.

De acuerdo con reportes en redes sociales, “El Chupas” -quien fueidentificado como uno de los infiltrados de la marcha- fue detenido y aparece en una fotografía custodiado por dos elementos de la Policía de Investigación.

El viernes 16 de agosto, el reportero Juan Manuel Vega realizaba un enlace en vivo para un noticiero de ADN 40; mientras el hablaba sobre las razones de las mujeres para manifestarse, «El Chupas» se acercó y le dió un golpe en el rostro, por lo que el comunicador quedó inconsciente y tuvo que ser operado para corregir las lesiones provocadas.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, confirmó que detuvo a Luis Ángel Estrada Sánchez, “Chupas Estrada”, por las lesiones cometidas en agravio del reportero Juan Manuel Jiménez.

Derivado de labores de investigación realizadas por la PDI se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales, lo que llevó a ubicar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

De acuerdo con un comunicado, para la captura de este individuo fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos

Luis Ángel Estrada Sánchez, «El Chupas» cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *