26 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a diplomado en artes escénicas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Agosto de 2019.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio inicio al Diplomado en Artes Escénicas, que se está llevando a cabo del 19 de agosto al 15 de noviembre en Ciudad Acuña.

 

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, informó que este diplomado está conformado por cinco talleres, a manera de módulos.

 

“Se componen cada uno de 25 horas y serán impartidos por maestros especialistas en cada área que abarcan las cinco áreas esenciales en el teatro”, dijo.

 

A su vez, la coordinadora de Artes Escénicas, Flor Magallanes Valero, especificó que los talleres que tendrán como sede Ciudad Acuña convocan a los artistas escénicos de la Región Norte, que incluye a los 10 municipios cercanos.

 

“Se pretende que asistan actores, directores, escenógrafos, productores y creadores dedicados a las artes escénicas de Coahuila”, detalló.

 

Cabe destacar que dicho programa será avalado como Diplomado por la Universidad Autónoma de Coahuila, y en éste se pretende atender hasta 20 participantes, quienes deberán asistir y permanecer durante los cinco módulos, para así recibir su acreditación:

–        Dirección escénica, del 19 al 23 de agosto, con Luis Falcón como capacitador.

–        Perfeccionamiento actoral, del 2 al 6 de diciembre, con Martha Matamoros como capacitadora.

–        Dramaturgia, del 9 al 13 de septiembre, con Tristana Landeros como capacitadora.

–        Escenotecnia, del 7 al 11 de octubre, con Javier Rodríguez como capacitador.

–        Gestión de proyectos, 11 al 15 de noviembre, con Hugo Dena como capacitador.

 

Por último, se recalcó que este programa responde a un indudable interés de los creadores en programas de capacitación, y cuyos contenidos se diseñan a partir de sus necesidades y abonarán a la calidad de sus espectáculos escénicos, contribuyendo con ello a estimular la producción escénica.

Deja una respuesta