26 de abril de 2024

El Grupo Parlamentario del PAN salió en defensa de las mujeres para garantizar seguridad y protección frente a la violencia que viven a diario en la CDMX.

Es por ello que, el diputado Diego Garrido presentará ante el Pleno del Congreso CDMX, una iniciativa que faculte a los diputados para poder activar sin la anuencia del Gobierno local, la Alerta de Violencia de Género capitalina e implementar otro tipo y nivel de acciones que contribuyan a reducir el número de delitos en contra de ellas.

“Si no lo quieren hacer, el Legislativo sí bajo el esquema de pesos y contrapesos. Para que en futuras ocasiones no tenga que ser el Gobierno, el que exclusivamente active esta Alerta de Género y pueda hacerlo el Legislativo integrado por diversas representaciones”.

Recordó que a diario en esta Ciudad secuestran, violentan, abusan y violan a las mujeres, por lo que la autoridad en este caso, la jefa de Gobierno debe solidarizarse y brindar atención efectiva a las víctimas.

En este sentido, urgió al grupo parlamentario de MORENA en el Congreso y a la autoridad local a no negarse en activar la Alerta de Género en la CDMX, como lo solicitó hace meses la diputada América Rangel, integrante de la Comisión de Equidad y Género.

“Que tengamos los diputados esta nueva facultad para poder solicitarla con medidas más drásticas y un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar la violencia contra las mujeres y eliminar la desigualdad que agrava sus derechos humanos”, concluyó.

Deja una respuesta