23 de marzo de 2024

Planea Jesús Aguillón medalla en Lima 2019 para conseguir la marca y asistir a Tokio 2020

Está listo para debutar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Participará en las pruebas de 200 metros combinado individual, 50, 100 y 400 estilo libre.

Zinacantepec, Estado de México, 21 de agosto de 2019. Con el ímpetu de debutar en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, el nadador del Estado de México, Jesús Martín Aguillón Fuentes se reportó listo para encarar el compromiso continental que se desarrollará en Perú.

 

El joven deportista, quien tiene experiencia internacional en competencias de categoría juvenil, declaró que su objetivo es obtener un lugar dentro del pódium de ganadores y dar la marca que lo coloque en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

“Me siento con muchas ganas de competir, muy ansioso y muy preparado para ir a representar a mi país, el objetivo, como siempre, es buscar la medalla, además quiero dar la marca para Tokio 2020”, afirmó el nadador mexiquense.

 

Jesús Martín participará en las pruebas de 200 metros combinado individual, 50, 100 y 400 estilo libre, esto en la clasificación S10, además de estar considerado en los dos relevos mexicanos.

 

“La clasificación es complicada, es la más alta en discapacidad funcional, pero para eso nos estamos preparando”, comentó el deportista acerca de esta competencia continental.

 

Finalmente, Aguillón Fuentes indicó que el último proceso para llegar a la justa ha sido extenuante, ya que además de combinar doble sesión de trabajo en la alberca y una de gimnasio diario, continúa sus estudios de bachillerato con carrera técnica.

Deja una respuesta