23 de marzo de 2024

Hoy se prevén lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

 

Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros, se pronostica para las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y viento con rachas superiores a 50 km/h en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

La zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México y la Onda Tropical Número 31, que se desplazará sobre el sureste del país, generarán las condiciones mencionadas.

 

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión mantiene 100 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los pronósticos a 2 y 5 días, se localizó a 445 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y 475 kilómetros al sur de manzanillo, Colima, con vientos de 40 km/h, rachas de 50 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Ambiente muy caluroso en el día, se prevé en el Pacífico Norte, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo nublado, ambiente caluroso en el día y viento del sureste de 15 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado y ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable.

 

Cielo nublado se estima en el Golfo de México, ambiente muy caluroso en el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Deja una respuesta