19 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto de 2019.- En busca de profesionalizar y dignificar la labor policial de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, 12 mujeres que forman parte del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, fueron capacitadas en diversas técnicas de reacción ante situaciones de emergencia.

 

El adiestramiento tuvo una duración de tres semanas, en las cuales las policías pudieron practicar ejercicios de puntería avanzada, técnicas de intervención, de reacción a emboscada, de aproximación a sitios de crisis, así como de conducción y maniobras de vehículos en movimiento.

 

Las clases estuvieron a cargo de elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, mismos que cuentan con numerosas capacitaciones en la materia, además de experiencia en el tema dentro de ese campo.

 

Como espectador estuvo presente el coordinar de la organización “Ser Policía”, Daniel Gutiérrez Moore, quien se mostró impresionado como empresario y ciudadano, al ver a mujeres policía tener este tipo de capacitación en la cuestión de tiro y reacción.

 

En el cierre del adiestramiento, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, resaltó que este tipo de actividades son llevadas a cabo con el único propósito de sumarse a la política de equidad de género, donde todos los efectivos de la secretaría tengan las mismas oportunidades de preparación y superación dentro de las corporaciones policiales para beneficio profesional propio y de la ciudadanía.

 

Es por medio de la capacitación y la profesionalización, que la SSP Sinaloa reafirma su compromiso social de desplegar policías preparados para a salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas y todos los sinaloenses.

Deja una respuesta