24 de abril de 2024

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), implementa el programa Jalisco Retribuye en Tepatitlán de Morelos con el que se beneficiarán a 66 personas con empleo temporal.

 

Con un presupuesto de 642 mil pesos asignados al municipio de la región Altos Sur, se realizarán labores de limpieza en jardinería y retiro de maleza del río Tepatitlán.

 

El titular de la STyPS Marco Valerio Pérez Gollaz, indicó que con esta política pública se busca integrar a los ciudadanos a la vida económica y que además colaboren con el municipio donde habitan. “En el crecimiento y desarrollo de los ciudadanos estamos involucrados todos, el trabajo que ustedes realizan será en beneficio para el municipio y además aportará a cada uno de los beneficiarios”, puntualizó el secretario.

 

Jalisco Retribuye, es un programa que se opera en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco, para este ejercicio fiscal se presupuestaron 80 millones de pesos. Hasta julio del presente se han aplicado más del 50% en 81 municipios y 5 instituciones públicas con 183 proyectos y se han generado 11 mil 857 fuentes de trabajo.

 

La alcaldesa de Tepatitlán de Morelos, María Elena de Anda Gutiérrez resaltó que su municipio es tierra de hombres y mujeres trabajadoras que aportarán su labor en servicio de su comunidad. “Mayores oportunidades de empleo que aporten a la mejora en la calidad de vida son prioridades para este gobierno, hoy nos han permitido que 66 habitantes trabajen en favor de Tepa”, señaló la alcaldesa.

 

Olivia Guzmán, beneficiaria del programa, agradeció la integración de los ciudadanos con empleos temporales, los cuales brindan estabilidad económica a sus familias.

 

EL DATO:

 

Los brigadistas reciben un sueldo diario de 160 pesos, jefes de proyecto 300 pesos, coordinadores administrativos, operativos, jurídicos o de proyecto 600 pesos y coordinadores generales 900 pesos por actividad devengada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta