26 de abril de 2024

Inicia Desarrollo Sustentable el Curso de Formación de Líderes para la Sustentabilidad

El curso organizado en conjunto por la Secretaría y la Universidad Autónoma de Nuevo León busca formar ciudadanos en la atención de problemas ambientales.

Para formar ciudadanos líderes en sustentabilidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Universidad Autónoma de Nuevo León  iniciaron el “Curso de Formación de Líderes para la Sustentabilidad”.

 

El encuentro se realiza en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UANL, y está dirigido a jóvenes universitarios estudiantes de cualquier carrera del estado de Nuevo León y a la ciudadanía en general.

 

A través de 6 sesiones un día por semana se buscará que los 150 participantes desarrollen sus habilidades para lograr un aprendizaje de la realidad local, que provea buenas bases a fin de alcanzar una mejor comprensión de las causas, conexiones y consecuencias de los problemas ambientales.

 

Con estas herramientas se desea impulsar y desarrollar estrategias que beneficien el desarrollo comunitario sustentable del Estado.

 

Entre los temas a impartir, destacan “La Legislación Ambiental”, la cual será impartida por el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza y “Los Proyectos Estratégicos para mejorar la calidad de vida y alcanzar la sustentabilidad en Nuevo León”, impartida por el Sub Secretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martin Mendoza Lozano.

 

También se expondrán temas como “La Calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey”, “la Educación como Estrategia para la Sustentabilidad”, “Programas para el Manejo Sostenible” y “Estrategias para reducir el impacto ambiental”, mismos que estarán a cargo de catedráticos de la Máxima Casa de Estudios y de expertos en dichas áreas.

 

En la Inauguración, el Sub Secretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martin Mendoza Lozano, señaló que el curso es el décimo que se realiza en Monterrey.

 

“La intención de este curso taller es que las nuevas generaciones, los jóvenes y quien esté interesado en obtener más información y formación en temas de sustentabilidad, pueda obtenerlas de manera gratuita y efectiva”, señaló el funcionario estatal.

 

“Esperamos que al final cada uno de ustedes pueda realizar un proyecto, una actividad programa o acción concreta para mejorar las condiciones ambientales de nuestro Estado”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta