17 de abril de 2024

Con el fin de reforzar la estrategia de turismo en el estado, el Gobierno Ciudadano emprendió una serie de acciones encaminadas a posesionar a Nuevo León como un destino con interesantes opciones para el turismo local, nacional y extranjero.

 

Para lograr esto el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomó protesta al Consejo Ciudadano de Turismo de la Corporación para el Desarrollo Turístico, el cual se encargará, entre otras cosas,  de fungir como órgano plural e incluyente que apoyará la promoción y el desarrollo de la llamada “Industria sin chimeneas”.

 

Ante el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, el Gobernador resaltó la importancia de las tareas que se han realizado en la presente administración en este ramo que ha dejado beneficios a tour operadores, empresarios y a la sociedad en general.

 

En el marco de la instalación del Consejo que será integrado por representantes del Gobierno estatal, restauranteros, comerciantes, cronistas y del Parque Fundidora, entre otros, el Ejecutivo estatal anunció proyectos para mejorar la estructura turística de las Presas La Boca y El Cuchillo.

 

“La presa de la Boca a donde van cientos de miles de personas requiere una intervención completa… es la Presa La Boca en donde vamos a hacer una intervención ya, ya estamos a punto de empezar a hacer las licitaciones para poder hacer la inversión, una inversión de ochenta millones de pesos en este año más ochenta el año siguiente”, indicó Rodríguez Calderón.

 

El plan contempla la rehabilitación de un kilómetro del malecón, el rescate de espacios públicos en donde se edificarán jardines botánicos además del apoyo de los comerciantes de la zona para el mejoramiento de la imagen del paraje.

 

El proyecto más avanzado es el de la Presa el Cuchillo en donde ya está terminado un hotel, un centro recreativo y otras instalaciones.

 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez remarcó la postura del Gobierno federal para apoyar estas importantes obras en la materia que dejarán beneficios  no sólo a la región sino al país.

 

“Seguiremos trabajando de la mano, hoy más que nunca, del estado de Nuevo León, con el gobernador del estado para poder integrar el producto, comercializarlo y de esa forma seguir elevando el rango”, aseguró el funcionario federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta