25 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2019. La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a conocer la Colección “Lectores Niños y Jóvenes”, del sello editorial FOEM, que integra la Serie Literatura Infantil y la Serie Literatura Juvenil.

 

Esta colección cuenta con más de 50 títulos dentro de la serie infantil, con temas de ciencia, cultura e historia, como “El tren de las revolucionarias”, de Becky Rubinstein, y libros de la autoría de importantes escritores como Enrique Villada, Flor Cecilia Reyes, Marco Aurelio Chavezmaya y Sol Rubí Santillana Espinosa.

 

También se encuentra la obra “Sentimientos”, de Julieta López Olalde, y los libros de misterio y poesía como “Machincuepa”, de Flor Cecilia Reyes. Varios de estos títulos llevan a las y los pequeños a encontrar en su lectura moralejas sobre aprender a escuchar, la amistad y la importancia de conservar las tradiciones.

 

Otros títulos que abordan temas de actualidad como el bullying y aprender a respetar son “Octavio ¿un pug chiflado?”, de Irma Calvo, y “El libro de los niñ@s que usan gafas”, de Alexis Díaz-Pimienta.

 

También hay algunos libros para papás e hijos como “Globos gallinas botones”, de Becky Rubinstein.

 

En otras temáticas importantes, están los libros que desarrollan la imaginación como “Adivina quién soy”, de Becky Rubinstein, y otros cuyo enfoque es crear conciencia sobre el cuidado al ambiente y el impacto del calentamiento global como “El edificio fantasma”, de Luis Moreno Villamedina.

 

En la Serie juvenil son varios títulos que ayudarán a los jóvenes a conocer más de historia, entre los que destacan “Entrevista a Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XXI”, adaptada por Yolanda Sentíes Echeverría, “Ignacio Manuel Altamirano. Las armas y las letras”, de Vicente Quirarte, “La misma historia de siempre”, de Gilberto Rendón Ruiz, y clásicos de Julio Verne como “La vuelta al mundo en 80 días”, “Un capitán de 15 años”, “20,000 leguas de viaje submarino” y “Viaje al centro de la Tierra”.

 

Estos títulos y muchos más están a disposición del público en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez #216, esquina Independencia, Col. Santa Clara, Toluca, Estado de México.

Deja una respuesta