18 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Jueves 22 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informa que este jueves 22 de agosto se pagaron 72 millones 441 mil 721 pesos, correspondientes al bono de verano a maestros estatales, bono a intendentes, personal de apoyo y directivos; y el bono de verano al magisterio.

 

Resaltando que los maestros estatales de la Sección 37, representados por María Luisa Gutiérrez Santoyo, habían manifestado su inconformidad por la falta de pago en una sola exhibición del bono de receso escolar, al respecto el Gobierno estatal aclara que por la falta del apoyo federal extraordinario, no pudo hacer frente al pago en una sola exhibición respecto del Bono de Receso Escolar, el cual por costumbre se pagaban las 3 quincenas juntas (2 correspondientes al mes de julio y la primer quincena de agosto).

 

Sin embargo, el pago del sueldo nominal al magisterio sí se cumplió en tiempo y forma, habiéndose pagado como se debe, quincena tras quincena.

 

Los importes pagados el día de hoy son los siguientes:

 

BONO INTENDENTES, PERSONAL DE APOYO Y DIRECTIVOS 2´585,732.85

 

BSS BONO DE VERANO MAGISTERIO 3´175,300.11

 

BONO DE VERANO 66´680,688.61

 

TOTAL PAGADO A MAGISTERIO 22 DE AGOSTO 72´441,721.57


El Gobierno del Estado hace frente a los compromisos con los diferentes sectores, apalancando el desbalance presupuestario debido a la falta del pago del recurso federal pendiente de enviar a Baja California, y con el que se puede llegar a fortalecer las finanzas estatales.

Deja una respuesta