27 de marzo de 2024

Reconoce Gobierno de Jalisco a bomberos en su día, entrega Gobernador equipos de trabajo

Destacan a integrantes por sus años de trayectoria que van desde los 5 a los 33 años de servicio; en el equipo entregado se encuentra una ambulancia para terapia avanzada

En el marco del Día Nacional del Bombero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció las acciones que emprenden los cientos de bomberos de diferentes corporaciones, a quienes destacó su labor pues en este arranque de la actual administración el panorama a raíz de los efectos del cambio climático han provocado sucesos que golpearon a la entidad y que las diferentes corporaciones hicieron frente con su incansable trabajo.

 

“Este año particularmente ha sido particularmente difícil, 491 incendios que han enfrentado con una gran capacidad, algunos de ellos muy complejos que han requerido un esfuerzo enorme, el de los Laureles por supuesto y lo que ha pasado en La Primavera; sucesos tan terribles como lo que sucedió en San Gabriel, fenómenos naturales que han golpeado a la ciudad en distintas ocasiones de una manera nunca antes vista, todos estos episodios ahí han estado ustedes”, explicó Alfaro Ramírez.

 

Tras entregar los reconocimientos al cuerpo de traga fuegos, el mandatario jalisciense precisó que estos fenómenos seguirán suscitándose con mayor intensidad, por lo que es trabajo de los gobiernos a nivel mundial generar las condiciones en favor del medio ambiente que garantice la seguridad de las personas.

 

“Sabemos que este tipo de fenómenos seguirán dándose cada vez con mayor intensidad en el estado, en el país y en el mundo, porque parece que todavía hay gobiernos que no hay entendido lo que significan los fenómenos de cambio climático, lo que los están generando todos independientemente en donde vivamos estos fenómenos son de alcance global y van a exigir que los gobierno generen capacidades mucho mayores, mucho más sólidas que las que hoy tenemos para enfrentarlos de manera exitosa y garantizar la seguridad de las personas”, indicó.

 

En las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco previo a la verbena popular en festejo a ellos, refrendó el compromiso con la institución y recordó el incremento salarial de 2 mil pesos a los trabajadores que ganaban menos; además de regresar el helicóptero Fénix al servicio de los ciudadanos. Asimismo se reconoció a integrantes del cuerpo que cuentan con cinco hasta 33 años de servicio, además de recordar con toque de silencio de la banda de guerra a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

 

El Director de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán, reconoció que este año no ha sido fácil para ellos, al enfrentarse ante contingencias como los incendios forestales en la Primavera y el Nevado de Colima, la inundación en San Gabriel, las granizadas en varios municipios, entre otras eventualidades, pero se dijo preparado para enfrentar la próxima temporada de huracanes.

 

“En lo que va del gobierno nos hemos enfrentado a diferentes emergencias las cuales nos han puesto al límite nuestra capacidad tanto operacional como organizativa. Hemos tenido el respaldo de nuestras autoridades aquí presentes y en coordinación con todos y cada uno de los secretario que aquí nos acompañan”, mencionó Roldán.

 

Hoy, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, también entregó una ambulancia, marca DODGE RAM, modelo 2018, totalmente equipada para atención de terapia avanzada con todo el equipo necesario para ello.

 

De igual forma se compararon 314 de uniformes tácticos operativos que constan de gorra, playera, camisola, pantalón y botas, de éste se hizo la entrega simbólica únicamente de un sólo juego. También se adquirieron 14 motosierras, para el trabajo en zonas forestales y urbanas.

 

En el evento se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf; el secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos y de la diputada, Rosa Angélica Fregoso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Protección Civil y Resiliencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta