20 de abril de 2024

Viajarán a la CDMX 42 alumnos de NL ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2019

Entre sus actividades destaca la convivencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de Palacio Nacional.

Los 42 alumnos que integran la Delegación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil ya se encuentran listos para representar a Nuevo León en la Convivencia Cultural 2019, que se realizará del 28 al 30 de agosto en la Ciudad de México.

 

Este jueves, la delegación fue reconocida y abanderada por autoridades educativas estatales y federales, así como padres de familia.

 

Además, recibieron el uniforme de gala y deportivo que utilizarán durante la convivencia, así como un kit de maletas y boletos de avión.

 

En su mensaje, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón destacó que este logro es un esfuerzo en conjunto entre alumnos, maestros y padres de familia.

 

“Es un día de aplausos y reconocimiento que ustedes están disfrutando. Padres de familia, gracias por confiarnos a sus hijos y gracias por apoyarlos. Llevan una tarea tanto para los padres de familia como para los niños y estas niñas: contagien, desborden ese entusiasmo y esa experiencia que señores padres de familia lo han hecho y lo están haciendo muy bien”, expresó la funcionaria.

 

“Y ustedes (alumnos) son ejemplo, ya otros niños voltean a verlos, ya otras niñas voltean a verlos, entonces tenemos una responsabilidad; somos ejemplo de otros y llevamos tarea para decirles que sí se puede, para compartir su historia de vida y con esto ustedes ya están gozando los resultados”.

 

La delegación la integran alumnos de escuelas públicas y privadas, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de los municipios de Monterey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, China, Juárez, Linares, Salinas Victoria, Pesquería, Santiago, Allende García, Galeana, Montemorelos y Aramberri.

 

Para llegar a este lugar, los ganadores tuvieron que competir con más de 94 mil alumnos en las etapas censal y estatal, está ultima se realizó el pasado 18 de mayo.

 

De acuerdo a la convocatoria nacional, los alumnos viajan a la Ciudad de México el miércoles 28 de agosto para para participar en la convivencia cultural a la que asisten alumnos de otras entidades.

 

Entre las actividades están una convivencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de Palacio Nacional.

 

Además, conocerán diferentes lugares turísticos y recreativos entre ellos el Zoológico de Chapultepec, Museo de Nacional de Antropología y Kidzania.

 

Los alumnos serán acompañados además por tres maestros tutores.

 

Representantes por municipio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta