dom. Sep 22nd, 2019

En apoyo a las labores que realiza la Coordinación Nacional de Protección Civil para apoyar a la población afectada por las fuertes lluvias en las costas del Pacífico Norte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha movilizado equipo y brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) en 5 estados.

 

Los integrantes de dichas brigadas están capacitados y tienen conocimientos fundamentales en el manejo de contingencias hidráulicas y equipos especializados, lo que les permite auxiliar a la población en situaciones de emergencias.

 

Dicho personal ha desarrollado importantes acciones de apoyo a la población de Sinaloa, donde se han registrado severas afectaciones a infraestructura y vialidades, y está preparado para apoyar también a población afectada en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora ante posibles afectaciones.

 

Entre otras labores de apoyo, desazolvan sistemas de drenaje, desalojan agua anegada, reparan o reconstruyen infraestructura de protección para reducir los riesgos, suministran agua potable de manera emergente mediante pipas y plantas potabilizadoras, entre otras que abonan a preservar la vida de las personas y proteger sus bienes.

 

Para la CONAGUA, es prioritario apoyar a la población antes, durante y después de fenómenos meteorológicos extremos. Para ello, desarrolla desde acciones de alertamiento a través del Servicio Meteorológico Nacional, hasta la atención a contingencias en los lugares y tiempos que la población afectada lo requiere.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *