26 de marzo de 2024

Ejido Bacalar, nuevo punto para llevar capacitación laboral

Ejidatarios y familiares recibirán capacitación, gracias al ICATQR y el Ejido Bacalar. La acción responde a atender la cifra de analfabetismo presentada en la zona

Bacalar.- En respuesta a las demandas de los quintanarroenses por más y mejores oportunidades en la zona sur del Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, ICATQR, y El Ejido Bacalar han unido esfuerzos a favor de los ejidatarios y familiares que conforman esta zona.

 

A través de la firma de un convenio el Director General del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, y el Presidente del Comisariado del Ejido Bacalar, Luis Chimal Balan, han establecido las bases con las que los ejidatarios productores de la zona y sus familias podrán elevar su nivel de vida a través de la capacitación técnica.

 

Esta acción, responde a brindar atención a las estadísticas que presenta el INEGI. En estas, se establece que de la población de 9,833 personas, 2,064 tienen una escolaridad incompleta. Por ello, a través de la capacitación se busca brindarles las herramientas, destrezas y habilidades que les permitan formar experiencia para su inserción en el mundo laboral.

 

Además de la capacitación y certificación laboral, los inscritos recibirán constancias oficiales que les permitirán comprobar sus estudios y su experiencia. De esta manera, el ICATQR se une a la misión del gobierno de Carlos Joaquín para crear más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

 

Deja una respuesta