19 de abril de 2024

El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, anunció que buscará crecer el presupuesto de Fomerrey para apoyar a más personas de escasos recursos que no cuentan con una vivienda.

 

Fue durante la “Feria Fomerrey Contigo”, en donde el Gobernador acompañado por el Director de Fomerrey Eugenio Montiel Amoroso, realizaron la entrega  de escrituras, constancias de asignación de lotes y certificados de programas de mejoramientos de viviendas beneficiando a mas de 3 mil familias.

 

Explicó  que Fomerrey actualmente cuenta con un presupuesto bajo para la gran cantidad de solicitudes de vivienda.

 

“Lo que actualmente tiene Fomerrey lo vamos a cuadriplicar para que tenga mayor amplitud en el tema del área de participación y el resto ósea la compra de reservas será de otro presupuesto, si tenemos la posibilidad de comprarlo  o si tenemos la posibilidad de asociarnos con quienes sean dueños de la tierra, eso nos permitiría quizás resolver el fuerte problema de las solicitudes de vivienda que tenemos este año” explicó el Mandatario Estatal.

 

“El  presupuesto que tiene Fomerrey del Estado es de 19 millones de pesos, la idea es irnos a 100 millones de pesos para que podamos resolver  el problema de crecimiento de vivienda en muchos casos de pisos de alguna habitación más en las zonas”, agregó.

 

Informó que se encuentra trabajando de la mano del Tesorero, para ampliar la posibilidad de que más personas puedan tener acceso a un financiamiento.

 

“No se trata de regalarles las cosas, se trata de que tengan un financiamiento a interés muy bajo que permita que la gente tenga esa posibilidad”, agregó Rodríguez Calderón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta