26 de marzo de 2024

Anuncia Alfredo del Mazo entrega de apoyos para rehabilitar más de 9 mil 200 escuelas de educación básica

Señala Gobernador que se entregarán más de 13 mil paquetes con materiales para rehabilitar 9 mil 231 escuelas de educación básica, en todos los municipios de la entidad.

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2019. Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que la administración estatal entregará más de 13 mil paquetes con materiales como pintura, impermeabilizante o equipo de cómputo, para mejorar 9 mil 231 planteles educativos, e impulsar la educación de los estudiantes en todos los municipios mexiquenses.

 

“Dentro de un gran esfuerzo que estamos haciendo, todos los municipios del Estado de México estarán recibiendo también un paquete de mobiliario escolar; estaremos entregando más de 13 mil paquetes escolares en las distintas escuelas, que van desde mejoramiento de aulas, con pintura, impermeabilizante para mejorar las instalaciones. Van desde laboratorios de cómputo, kits de ciencias, kits deportivos que se estarán recibiendo en más de 9 mil 231 escuelas de todo el Estado de México”, dio a conocer.

 

Tras dar la bienvenida a los cerca de 3 millones 300 mil estudiantes de educación básica que este día iniciaron clases, el mandatario mexiquense destacó que el sector educativo comenzará el reparto de libros de texto gratuito y de paquetes de útiles escolares, en los 125 municipios de la entidad, ya que así se apoya la economía familiar y se otorgan más herramientas para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos.

 

“La otra parte importante es la entrega de los útiles escolares que ayudan a la economía familiar, que las mamás, los papás el día de hoy que están aquí con ustedes, o que los vinieron a dejar hace un ratito a la hora de la entrada, sepan que van a contar con este apoyo, y que estaremos repartiendo a lo largo de los próximos días a más de 3 millones de alumnos; todos los alumnos de preescolar, de primaria y de secundaria tendrán sus libros de texto gratuitos y que estaremos repartiendo en los próximos días”, informó.

 

Asimismo, explicó que el Gobierno de México distribuirá libros de texto gratuitos a más de 24 millones de alumnos en el país, entre ellos, los Libros del Rincón, que están escritos en lenguas indígenas, además de otros textos en Braille o en formato macro-tipo, para apoyar a los escolares con debilidad visual o con ceguera.

 

En la Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en la capital mexiquense, donde se reunieron alumnos, docentes, directivos, padres de familia y autoridades del Gobierno estatal, Del Mazo Maza también dio la bienvenida al ciclo escolar a los más de 141 mil profesores de educación básica, a quienes instó a esforzarse y estar al pendiente de la formación de las actuales y las futuras generaciones.

 

“El día de hoy me da muchísimo gusto darles la bienvenida a todas las niñas y niños de esta escuela primaria y de todas las escuelas primarias de nuestro estado porque son más de 3 millones 300 mil alumnos que hoy en día están regresando a clases.

 

“Van a tener a su lado a las maestras y maestros que siempre están pendientes de ustedes y que hoy, en este inicio a clases, también les agradecemos y reconocemos por ese sacrificio y ese esfuerzo que hacen para apoyar a la formación de nuestras presentes y futuras generaciones, les damos la más cordial bienvenida a los más de 141 mil maestros que hoy regresan a dar clases a este sistema educativo”, expresó.

 

Alfredo Del Mazo consideró que hoy en día el sector educativo, en el estado y en el país, enfrenta un gran reto para evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, solamente 13 terminan su educación superior, por lo que invitó a estudiantes, padres de familia y maestros a comprometerse para no abandonar la escuela, ya que así se logrará potenciar el desarrollo de la sociedad mexiquense.

 

Durante el evento, el mandatario estatal realizó la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos a los alumnos de este plantel, acción que se replicó de manera simultánea en ceremonias similares encabezadas por autoridades del Gobierno estatal en los 125 municipios del Estado de México.

 

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que el Gobierno del estado apoya a todas las niñas, niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de estudiar, recibiendo una educación incluyente, equitativa y de calidad.

 

Agregó que el esfuerzo educativo que se realiza en el Estado de México, “requiere de la participación y el trabajo de alumnos, maestras, maestros, padres de familia y autoridades educativas, quienes al realizar lo que les corresponde fortalecen más a la escuela, para que sean motor de progreso y prosperidad para todos los mexiquenses”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta