28 de marzo de 2024

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), centra sus esfuerzos para generar condiciones laborales iguales entre hombres y mujeres siendo su principal objetivo erradicar la brecha salarial, así lo informó su titular Marco Valerio Pérez Golláz durante el arranque del programa Jalisco Retribuye en el municipio de Jamay.

 

“Para mí eso es muy importante, en Jalisco vamos a buscar que las empresas contraten mujeres y les paguen correctamente, que tengan beneficios; a final del día queremos que ganen todos: el ciudadano, el empresario responsable y el gobierno en el entendido de que la única ruta para poder crecer es brindar oportunidades para todas y todos”, señaló el funcionario estatal.

 

En Jamay, el programa Jalisco Retribuye tiene una registro del 95% de mujeres, quienes realizarán labores de recuperación de espacios públicos. En total son 60 beneficiados. Los trabajos de empleo temporal alcanzan una inversión de 192 mil pesos.

 

El presidente municipal, Juan Luis Aguilar García expresó que el beneficio de este programa de empleo temporal será fundamental para el desarrollo económico de los habitantes de su localidad. “Me siento muy contento porque el apoyo que nos brindaron fue tres veces mayor al esperado, sin ver temas de colores porque a final de cuentas primero está la gente”, subrayó.

 

Los beneficiarios realizan actividades de jardinería, limpieza de calles y administrativas; los cuales para su operación enlistan a brigadistas quienes reciben un sueldo diario de 160 pesos, jefes de proyecto 300 pesos, coordinadores administrativos, operativos, jurídicos o de proyecto 600 pesos y coordinadores generales 900 pesos.

 

Cabe destacar, el evento estuvo presente el director general del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, José Luis Jaramillo Reyes.

 

EL DATO:

• 80 millones de pesos presupuestados para el ejercicio 2019
• Proyecto en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ)
• Hasta el momento se han beneficiado 81 municipios y 5 instituciones públicas
• Se han creado 11 mil 857 fuentes de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta