24 de abril de 2024

Los Centros de Atención Infantil del DIF Quintana Roo atienden mil 450 niñas y niños en el ciclo escolar 2019-2020

En los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez. Para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo

Chetumal.- Los Centros de Atención Infantil que el DIF Quintana Roo tiene en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez, atienden en el nuevo ciclo escolar 2019-2020 a mil 450 niñas y niños a quienes a través de una atención de calidad con calidez se les brindarán las herramientas en la primera infancia para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

 

Al respecto la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF Estatal, Ingred Martín Reyes indicó que una de las prioridades de la señora Gaby Rejón de Joaquín es impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños a través de la construcción de su propio aprendizaje, promoviendo valores, hábitos saludables y el sentido a la vida, para que ellos sean protagonistas y transformadores de su entorno.

 

Indicó, que en los centros infantiles se atienden a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad en las etapas inicial y preescolar, respectivamente, con la supervisión y acompañamiento de un equipo multidisciplinario encargado de vigilar y acompañar su crecimiento y desarrollo.

 

Ingred Martín Reyes mencionó que cada uno de los Centros de Atención Infantil del DIF Quintana Roo está conformado por la dirección, área administrativa, enfermería, nutrición, psicología, pedagogía y trabajo social.

 

Cabe destacar que una de las prioridades del Gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín, es juntos avanzar en la calidad de vida, salud y educación de la primera infancia quintanarroense para que cuenten con más y mejores oportunidades.

Deja una respuesta