26 de marzo de 2024

Muere Dr. Karonte, padre de Carístico y maestro de la lucha libre mexicana

La muerte de Dr. Karonte vuelve a vestir de luto al mundo de la lucha libre mexicana; con él se va una leyenda de los encordados que dejó su huella en las décadas de los 60 y 70

Muere Dr Karonte. Foto: Especial

Muere Dr Karonte. Foto: Especial

El mundo de la lucha libre está de luto al darse a conocer la muerte de Dr. Karonte, luchador que comenzó su carrero en los 60 y llegó a México para consagrarse como uno de los enmascarados de más tradición en los encordados.

Por medio de redes sociales, diversos luchadores que fueron alumnos del galeno lamentaron la muerte del patriarca de la Dinastía Karonte conformada por sus hijos Carístico, Dr. Karonte Jr., Argenis y Argos.

En las próximas horas se esperan más detalles sobre las causas de la muerte de Dr. Karonte, quien además será recordado por ser uno de los grandes maestros de la escuela luchística de Tepito.

¿Quién fue Dr. Karonte?

Manuel Almanza fue un luchador profesional nacido en El Salvador, en donde comenzó su carrera. Adoptó el nombre de Dr. Karonte y llegó a México en 1961.

Gracias a su personalidad y rudeza, logró colocarse en las luchas estelares de la época y alternó con las grandes leyendas de la época de oro de la lucha libre mexicana.

Las décadas de los 60 y 70 fueron en las que más destacó e incluso protagonizó películas que buscaban hacer más gran el legado de los filmes estelarizados por El Santo y Blue Demon.

Se retiró de los cuadriláteros en los 80, aunque en los últimos años llegó a hacer apariciones en algunas funciones de homenaje.

Se dedicó a entrenar jóvenes y a impulsar a sus hijos para que el nombre de la dinastía Karonte siguiera haciendo historia en la lucha libre mexicana.

Nunca perdió la máscara.

Deja una respuesta