27 de marzo de 2024

Inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA realizaron esta mañana una visita al polígono dos del Proyecto denominado Construcción de la Refinería Dos Bocas que se ubica en el municipio de Paraíso, Tabasco.

 

El objetivo de la visita fue verificar el terreno donde se dará inicio a la construcción de la Refinería, así como constatar las actividades que se desarrolla en la zona.

 

Encabezado por Luis Vera Morales, Director Ejecutivo de la Agencia, un equipo de especialistas en biología e ingeniería verificó que los bienes ambientales declarados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se sujeten al Programa de Supervisión Ambiental de acuerdo a los programas diversos autorizados por la ASEA.

 

El personal adscrito a la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia constató el estado ambiental que guarda el polígono señalado en donde, hasta el momento, se ha podido determinar que no existen afectaciones al mangle perimetral y el estado que guardan las actividades de preparación de sitio.

 

No obstante lo anterior, la Agencia continuará con la supervisión periódica para confirmar que las condicionantes a través de las cuales se autorizó la MIA sean cumplidas por el regulado.

 

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente seguirá trabajando con el objetivo de garantizar la integridad del medio ambiente con justicia para las comunidades y para brindar certeza jurídica, procedimental y de costos a las actividades del sector hidrocarburos de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta