25 de abril de 2024

Caravana Urbana en Cancún Quintana Roo

Coordinados los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, bajo supervisión del gobernador, se atendió a la región 236 de Cancún, acercando apoyos y acciones sociales gratuitas. Se brindaron 1,543 servicios, atendiendo a 1,161 personas (738 mujeres, 423 hombres)

Chetumal.- El pasado viernes 23 de agosto del presente año, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en coordinación con el gobierno federal, municipal, y la sociedad civil, llevó al parque de la región 236 la “Caravana Urbana”, brindando trámites y servicios totalmente gratuitos de manera inmediata a la población en situación de desventaja económica. El conteo final de los servicios brindados, suma un total de 1,543, logrando atender así a 1,161 personas (738 mujeres, 423 hombres).

 

Las dependencias estatales que participaron en la Caravana Urbana en Cancún, ofrecieron a los habitantes: actualización de actas de nacimiento, cortes de cabello, consultas médicas y dentales, apoyo con sillas de ruedas y bastones, bacheo de las calles de la colonia, activación física, plantas de ornato y semillas, club de pintura ,lectura infantil, y lentes a muy bajo costo.

 

Rocío Moreno Mendoza informó que estos eventos se llevarán a cabo a la par de las Caravanas “Juntos Avanzamos” que, durante la presente administración, han visitado durante 40 ocasiones, diferentes localidades de los 11 municipios del Estado, con la participación de más de 20 dependencias gubernamentales que acercan sus servicios a todas las familias quintanarroenses.

 

“Se están atendiendo zonas consideradas de atención prioritaria, acercando hasta la puerta de sus casas apoyos y acciones sociales gratuitas, y serán supervisadas constantemente por el gobernador Carlos Joaquín, para conocer de forma directa a la población beneficiada, nos es grato contar con el apoyo del gobierno federal, municipal, y destacar la gran participación de la sociedad civil”, indicó la funcionaria.

Deja una respuesta