26 de marzo de 2024

El CONALEP se suma a la transparencia garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos en Quintana Roo

Titulares de los planteles CONALEP rinden informe de actividades y rendición de cuentas, garantizando la correcta aplicación de los programas educativos, el uso eficiente y transparente de los recursos públicos

Chetumal.- El combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, es la máxima prioridad del gobierno de Carlos Joaquín, que contribuye al desarrollo del Estado y poder brindar un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente.

 

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, comentó que los titulares de los planteles realizarán el informe de actividades correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, ante la comunidad educativa: Estudiantes, padres o tutores de familia, personal docente y administrativo, del 27 al 30 de agosto del año en curso en las instalaciones de cada plantel.

 

Aníbal Montalvo, mencionó que en este periodo se obtuvieron grandes avances, uno de ellos fue el incremento de más del 7% de la eficiencia terminal, gracias a la implementación de los clubes académicos y de ciencia, tutorías y el acompañamiento escolar, logramos mantener estudiantes evitando la deserción escolar, programas que coadyuvan a la orientación y motivación para culminar la escuela media superior.

 

El titular agregó, seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del Estado, para apoyar y fortalecer la educación de los jóvenes quintanarroenses que buscan un mejor futuro y realizar sus sueños, con pasos firmes juntos avanzamos.

 

El informe contempla cinco principales rubros: situación académica; personal docente, directivo y administrativo; gestión financiera y administrativa del plantel; infraestructura, equipamiento y conectividad del plantel, así como otros aspectos relevantes. Dispuesto por la fracción XII Quáter del artículo 14 de la Ley General de Educación y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional del Colegio Nacional.

Deja una respuesta