26 de abril de 2024

El gobierno de Carlos Joaquín pone en marcha un programa para prevenir riesgos en escuelas

Con el “Programa Integral de Seguridad Escolar”, se atenderán situaciones de 120 planteles, donde se presentan casos de adicción, violencia, suicidio y embarazo adolescente.

Cancún.- Para prevenir y atender las situaciones de riesgos en las escuelas e impulsar un Quintana Roo en paz, el Gobierno del Estado puso en marcha el “Programa Integral de Seguridad Escolar” en 120 centros de educación básica, media superior y superior.

 

El programa, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), deriva del Modelo de Prevención Quintana Roo como instrumento para la prevención del desorden, la violencia y la delincuencia.

 

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que en el programa, promovido por el gobernador Carlos Joaquín para impulsar un Quintana Roo en paz, participan 11 instancias en cuatro temáticas: adicciones, violencia, suicidio y embarazo adolescente.

 

La meta es atender a 49 mil 800 estudiantes durante el ciclo escolar 2019-2020. Participan 23 escuelas de nivel preescolar, 26 primarias, 28 secundarias, 33 de educación media superior y 10 de educación superior, en las que el 68 por ciento de los alumnos sufre algún tipo de violencia, el 17 por ciento presenta alguna adicción, el ocho por ciento tiene embarazo adolescente y se registra un siete por ciento de casos de suicidio.

 

Las instancias gubernamentales que participan son la Secretaría de Gobierno; el DIF Estatal; el Instituto Quintanarroense de la Mujer; la Secretaría de Desarrollo Social; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Secretaría de Salud; la Secretaría de Seguridad Pública; la Fiscalía General del Estado; la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta